Lugares interesantes en España
  • Júzcar: El primer pueblo pitufo del mundo

Júzcar: El primer pueblo pitufo del mundo

Júzcar, uno de los pueblos con menos habitantes de España (alrededor de 230), es el primero pueblo del mundo en convertirse enteramente en un pueblo pitufo. El primer lugar al que nos dirigimos, una vez llegamos a Júzcar, fue a la caseta de información turística para preguntar ¿Porque la idea del pueblo pitufo? Aquí nos contaron un poco de la historia local, según nos dijeron, Sony impulsó a Júzcar como una forma de promoción de su película “Los Pitufos”, sin embargo después de que la película saliera de cartelera, el Ayuntamiento y los vecinos decidieron mantener la temática del lugar debido al impulso turístico que significó para Júzcar.

Disfrutando-en-Pueblo-Pitufo

Disfrutando en Pueblo Pitufo

Por otro lado, nos dieron información sobre los alojamientos, como el Hotel Bandolero ** con habitaciones desde 60€ con desayuno incluido. Realmente este alojamiento nos lo dijeron un poco en secreto por que no pagaban a la oficina de turismo para su promoción pero decía que calidad/precio era mejor que cualquier otro según su opinión.

Con mapa en mano, salimos del punto de Información de Turismo y, con un recorrido corto bastó para conocer  este pequeño y fantástico pueblo, su gente amable y por supuesto, todo girando en torno a los pequeños pitufos azules, desde el color de todas las casas hasta la decoración puesta por el ayuntamiento, y lo mejor de todo, a solo hora y media de la capital. Realmente con medio día es suficiente para conocer este curioso pueblo, alargando a día o día y medio si vas con los mas peques ya que hacen actividades para ellos donde se lo pasan pipa.

Actividades-niños-Juzcar-pueblo-pitufo

Actividades para niños en Pueblo Pitufo de Juzcar

Ahh! Se me olvidaba! Como no, cuando llegamos al Hotel Bandolero donde nos alojamos! ¿A que no adivináis cual era la temática? jajaja siiii más pitufos!! Fue total dormir allí!!

Hotel-Bandolero-Juzcar

Hotel Bandolero en Juzcar

Habitacion-Hotel-Bandolero-Juzcar

Habitacion del Hotel Bandolero en Juzcar

Comparte este Post

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscanos en Google Plus

Facebook

Redes sociales



© 2013 | Política de Privacidad
Todos los Derechos Reservados

Recibir ofertas


Contacto
96 065 67 16
info@hotelesdechollo.com
Grupo TRAVELMANIA - www.hotelesdechollo.com
C/ Virgen del Losar 26 - 46520 - Puerto de Sagunto | Teléfono 96 065 67 16