Lugares interesantes en España
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis
  • Como visitar los patios cordobeses gratis

Como visitar los patios cordobeses gratis

  Grupo Travelmania (www.hotelesdechollo.com) te propone visitarla!

Sin lugar a duda, los patios cordobeses son uno de los lugares de interés turístico en la ciudad de Córdoba desde que su “Festival de los Patios Cordobeses” fuera declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y, más tarde, la cultura de los patios fuera declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. La pregunta que todo el mundo se hace es… ¿Cuánto vale visitar los patios?

Lógicamente, durante todo el año podrás visitar los patios con diferentes rutas organizadas donde el precio oscila entre 5/10 euros sin guía y, entre 15/20 euros con guía (Ver disponibilidad y precios de la visita guiada por los patios cordobeses). El precio dependerá de la zona aunque, de los aproximadamente 55 patios participantes, en el barrio de la judería es donde se concentran los mejores. A su vez, este barrio es que el alberga el Alcázar de los Reyes Cristianos o La Mezquita-Catedral de Córdoba.

Nuestro objetivo, fue encontrar un patio cordobés gratis y, al final lo encontramos! Como puede pensar alguno, la gratuidad no va relacionada con la calidad del mismo, sino todo lo contrario. Nada más entrar a la casa, su gentil y entrañable propietario, Rafael, muestra  con orgullo los premios conseguidos en la modalidad de arquitectura antigua.

Según relata el propietario, no está de acuerdo con la política de cobrar del turista, hoteles o restaurantes de la zona. Su casa la abre con orgullo a quien quiera visitarla y, si consideras que te gusta, tienes la opción de dejar un pequeño donativo en un cepillo dispuesto en el patio donde la gente hecha sus monedillas sin sentirse presionado en ningún momento. Rafael, dice que ese dinero lo reutiliza únicamente para la conservación de su hogar.

El propio patio tiene un aljibe o pozo con agua de excelente calidad para regar las diferentes plantas, donde la reina es la gitanilla, una variedad de Geranio. Sin duda, quien mejor os explicara este punto así como las normas del concurso de los patios será el propio Rafael.

Este fabuloso patio lo podrán encontrar en el barrio de la judería en la calle Postrera 28 cerquita de las Caballerizas Reales (Ver situación del patio cordobés gratis)

Con esta opción, podrá visitar un patio cordobés de manera gratuita en temporada baja compaginándolo con auténticos chollos de hoteles, apartamentos, bed and breakfast y campings que ofrece la ciudad de Córdoba y sus alrededores.

La otra opción para poder visitar los patios de Córdoba gratis es asistir en Mayo al Festival de los Patios Cordobeses que se celebra durante la segunda y tercera semana del mes de Mayo. En este festival, los 55 participantes abren sus puertas de manera gratuita identificándose las casas con macetas con setos.

Generalmente, los patios están abiertos todos los días que dura el festival por la mañana (de 11 am a 2 pm), por la tarde (de 18:00-22:00) y algunos hasta medianoche los viernes y sábados. Además bastantes patios abren en la franja conocida como “La Siesta de los Patios” de 15:00-17:00, una idea genial porque es cuando más se aprecia el refugio de los patios en las cálidas temperaturas cordobesas.

Tanto para visitar los patios en las fechas del festival tendrá que rebuscar algo más para encontrar auténticos chollos de hoteles. Para ello, ponemos a su disposición nuestro comparador de hoteles donde podrá comparar entre diferentes webs de viajes.

También, si quiere completar su visita con otro tipo de visitas y tours le proponemos ver opciones, disponibilidad y precios desde aquí.

Buen viaje!

 

Comparte este Post

Posts Relacionados

4 Comentarios

  1. Andaluzamania

    23 abril, 2014 a 7:41 pm

    Gracias por la info

    Responder

  2. CK85

    23 abril, 2014 a 7:42 pm

    Hoy en dia es dificil que alguien haga algo asi. Olé por Rafael!

    Responder

  3. Charly

    23 abril, 2014 a 7:44 pm

    Probablemente gane mas dando la oportunidad al turista de pagar que si le obliga a pagar como hacen todos. Me parece correctisimos. Gracias por la información

    Responder

  4. Dolsanova

    23 abril, 2014 a 7:45 pm

    Justamente hace un mes estuve en Cordoba. Que pena que no leise este post antes porque me hubiese ahorrado 15€…. ohhhhhh!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscanos en Google Plus

Facebook

Redes sociales



© 2013 | Política de Privacidad
Todos los Derechos Reservados

Recibir ofertas


Contacto
96 065 67 16
info@hotelesdechollo.com
Grupo TRAVELMANIA - www.hotelesdechollo.com
C/ Virgen del Losar 26 - 46520 - Puerto de Sagunto | Teléfono 96 065 67 16