Calas de Mallorca
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana
  • Cala Domingos o Tropicana

Cala Domingos o Tropicana

  Grupo Travelmania (www.hotelesdechollo.com) te propone visitarla!

Sin duda, la cala de Domingos se podía incluir dentro de la elite de las mejores calas de la maravillosa isla de Mallorca. Cierto es que actualmente la zona se encuentra urbanizada con diversos servicios turísticos de todo tipo y, con una exclusividad inferior al que tenía antaño presentando una ocupación alta. Consecuentemente, es donde existe una mayor concentración de residencias, hoteles y apartamentos de la zona a precios muy baratos o económicos si se reserva con tiempo.

Para no llevar a confusión, realmente, esta cala se compone de dos calas que comparten un mismo entrante de mar. Por un lado se encuentra Cala es Domingos Grans y Cala es Domingos Petits o Cala Tropicana debido a que se encuentra en la conocida urbanización “Cala Tropicana” perteneciente al municipio de Manacor en la zona Este de la isla.

Ambas calas se encuentran separadas por un pequeño cabo o saliente con caminos de tierra entre una vegetación arbustiva y leñosa entre pinares de copa ancha. De hecho, es relativamente sencillo transitar entre una y otra cala andando o, incluso nadando, debido a que este maravillos entrante marino presenta unos fondos de poca profundidad, de color muy azul y corrientes bajas, ideal para disfrutar del nado o actividades de snorkel o buceo.

En cuanto servicios podremos encontrar líneas de autobús que llegan hasta la urbanización y, si se desea acudir en su propio vehículo, existe aparcamiento gratuito en las proximidades. Por otro lado, existe servicio de hamacas, sombrillas y tumbonas, así como posibilidad de realizar deportes náuticos. También dispone de restaurantes, bares y chiringuitos donde disfrutar una bebida o helado fresquito entre baño y baño o, descansar del sol comiendo a la sombrita.

Por la seguridad tampoco hay que preocuparse porque es habitual que la policía patrulle por esta zona, incluso por la arena, con buenos dispositivos de salvamento y puesto de la cruz roja.

Siempre es aconsejable ponerse en contacto con la oficina de turismo de la zona, en este caso Manacor, para posibles cambios desde la búsqueda, análisis y síntesis de este post.

Si ustedes quieres visitar y disfrutar de este lugar bien cerquita pulse aquí para comprobar disponibilidad y precios de una selección de chollos de los mejores hoteles y/o apartamentos en las calas de Mallorca.

Para más información:

Comparte este Post

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Buscanos en Google Plus

Facebook